

NUESTRO PROYECTO
Ubicado a 468 km de San Fernando del Valle de Catamarca y a 198 km de Tinogasta, Tres Cruces es accesible desde Fiambalá, transitando 85 km por la Ruta Nacional N° 60 y adentrándose hacia el oeste por el Paraje La Coipa, recorriendo unos 65 km adicionales por un camino minero de ripio.
El proyecto se localiza en la puna cordillerana del noroeste argentino, rodeado de cordones montañosos caracterizados por conos volcánicos que alcanzan alturas promedio de 6.000 metros, como el monte Piscis, cerro Negro de la Laguna Verde (5.764 msnm) y Nacimiento del Jagüe (5.824 msnm), así como el cerro Cazadero (6.433 msnm) y el imponente Ojos del Salado (6.893 msnm), la mayor elevación de la zona..
Tres Cruces cuenta con más de 62.000 hectáreas distribuidas en diferentes propiedades, adquiridas progresivamente desde 2023. A través de acuerdos y convenios estratégicos, se consolidó el actual escenario operativo, sobre el cual se trabaja conforme a los permisos solicitados y otorgados por el organismo de aplicación correspondiente.
Actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa de estudios específicos e investigación tecnológica, orientada al desarrollo sustentable de la operación. La innovación y la investigación constituyen los pilares que guían nuestro camino, permitiéndonos aplicar prácticas responsables y respetuosas con el ambiente en cada fase del proceso.
En Tres Cruces, promovemos una minería responsable, basada en el respeto a los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. Trabajamos con compromiso y visión de futuro para forjar un mundo sustentable, impulsado por el uso de energía limpia, contribuyendo activamente a mitigar los efectos del cambio climático.
Tres Cruces: minería responsable e innovadora, comprometida con un mundo mejor.

